Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

DESAYUNO EN LOS APTOS. CON 2 COMPAÑERAS, ENERO 2013


Hola de nuevo, después de estar peleándome con el blog, que aún no sé si funciona, puedo por fin ponerme a una semana  de Semana Santa a publicar parte del trabajo atrasado que tengo, que no es poco. 
Cómo iba comentando, esto del fondant es una locura, además llega uno a las tiendas dedicadas a este elemento y se queda uno como tonto, ya que con la cantidad de plantillas, artículos, cachivaches, y cacharros que existen pues, como que se queda uno más para allá que para acá. Es entonces dónde descubrimos en los distintos blogs, que la gente normalmente es muy práctica y que incluso en las tiendas de “Todo a 100” se pueden encontrar elementos de los llamados imprescindibles, tales como moldes para los bizcochos, y alguna que otra plantilla, que aunque la mayoría de las veces pone que son para galletas, pues que eso, que también valen para el fondant, y es que la verdad entre pagar sobre 5€, y pagar 1.80€, y más como está la economía, sobre todo en mi casa, pues va una diferencia.
Otra vez el gusanillo picando, y que quiero hacer un bizcocho, pero que no sé para quién, ya que yo con tanta repostería, como que empiezo a estar harto de tantos sabores y olores. Bueno, pues que hay que practicar y que la verdad, tengo que practicar, primero para no olvidar lo aprendido, y luego pues para seguir sorprendiendo a mis amigos.
Ya está, ya lo tengo. Tengo una compañera de trabajo, Aída, peruana ella, que cada vez que llega siempre sorprende con un donut o algún dulce que compra por el centro de Sevilla y le gusta compartir. La verdad que es una persona llena de detalles y que en momentos complicados siempre tiene una palabra de aliento. Bueno, que sí que es un encanto, y que sé que si lee estas líneas le va a encantar la opinión que tengo de ella. Bueno pues, eah¡¡¡, que preparo una mini tartita con MSC sabor fresa, y con almíbar de cereza, con un Swiss Meringue Buttercream (SMB), o sea, crema de mantequilla de fresa , y recubierto todo con un ganaché de chocolate negro que estaba para chuparse los dedos. Vuelta a empezar, hacemos la tartita y  tenemos cubierta ya con el fondant, y ahora cómo decoramos? He ahí la gran cuestión, ¿Cómo?, ¿Cómo?, ¿Cómo?.



 


Bueno, pues en la tienda de “Todo a 100”, había comprado unas plantillas con forma de mariposas, y ahí vamos intentando hacer lo mejor que puedo y lo más bonito.
 


















Bueno, pues en la tienda de “Todo a 100”, había comprado unas plantillas con forma de mariposas, y ahí vamos intentando hacer lo mejor que puedo y lo más bonito.
Y al día siguiente sorpresa¡¡, no sólo estaba ella, sino que además había venido su hermana. Qué buen desayuno tuvimos¡¡. La verdad, he de decir que nos aprovechó¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.