Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2013

VIVA PERU


       Mis compañeras peruanas, quieren sorprender a su familia en el día de Reyes, así que me llaman y me piden que por favor les haga dos tartitas para festejar la fiesta. La pena que me pedía con Swiss Meringue de fresa, y en ese momento sólo lo tenía hecho de plátano.


      Me pongo manos a la obra, o al horno, que habría que decir. Comienzo horneando los bizcochos pero el gran problema que se me plantea es la decoración, ya que pretendo que sea algo de acuerdo con las personas que me las han encargado. Mi cabeza gira y da vueltas y no sé qué tipo de decoración poner y qué me encuentro capacitado para hacer, que esa es otra cosa. En fin, que lo primero que pienso es que cómo es la bandera de Perú, ya que la verdad, no tenía ni idea. La busqué en Internet y sorpresa, tiene los colores del equipo del Sevilla F.C. blanca y roja. Bueno pues pensado y hecho, comienzo por ponerle una base blanca, que cada vez me gusta más, pues es como si fuera un lienzo en blanco listo para pintar. Le pongo unos círculos en rojo y como no, encima, saltando un circulo una flor amarilla, que por algo también están en España y así consigo los colores nacionales de España. En fin, entre círculos y flores de margarita creo que quedó bastante simpática.

 


       Vale, ya tengo una planificada pero ¿y la otra? Pues como tenía unos moldes para cortar mariposas, corté algunas de distintos colores y pensé que por qué no doblarlas para darles un aire de movimiento, y a su vez darle un ligero toque con los colorantes en gel.
  


        También me habían intentado enseñar a hacer rosas, y aunque al principio se ven bastante difíciles de hacer, al final se cumple el refrán de “La práctica hace al maestro”. Bueno, pues al final el resultado no fue el que yo quise, pero si quedó mejor de lo que yo esperaba.
  

  
 A pesar de todo, les encantaron las dos tartas. Gracias a Aída y a su hermana por confiar en mí para festejar el día de Reyes, y !!!Viva el Perú¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.