Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

martes, 12 de noviembre de 2013

JARDÍN DE ROSAS



       Ha llegado el “jalogüin” de las narices, ya nos están vendiendo la moto para que nos vistamos de máscaras. Se nota que en Sevilla no tenemos “Carnaval”, porque hay que ver lo que nos gusta disfrazarnos. Bueno, hay que decir que lo que nos gusta es pasarlo bien y divertirnos, que ¡a nadie le amarga un dulce!, y más con los tiempos que corren.


       Llevo tiempo pensando en hacer una tarta de 2 pisos, no lo veo difícil, pero me pica la curiosidad. La verdad, lo que me gustaría hacer es una tarta de sombrerero loco  (topsy-turvy cake), pero creo que eso tendrá que esperar de momento, ya que aunque incluso en fotos se vea pequeña la tarta, ¡es una señora tarta!


       Decido hacer una de dos pisos, el mayor, (si ya sé que dirá alguien ¡qué pesado con el sabor!, pero todo tiene su explicación) como de costumbre con crema de toffee, y el menor con aroma de plátano, ya que como comenté el trabajar el plátano natural no me ha gustado mucho, y además para añadir colorido lo voy a teñir de azul, aunque al final quedó verde, y le voy a poner una crema de queso sabor frambuesa (que he comprado un concentrado de frambuesa natural que es tan bueno y tan fuerte, que con un poco se llena la cocina de un aroma riquísimo y además tiñe la crema del color frambuesa).


       Cuando comienzo a amasar el fondant para el piso inferior me doy cuenta que no tengo suficiente fondant blanco, así que le mezclé un poco de fondant rojo y a ver qué color salía. Bueno no llegó a rosa chicle, pero no quedaba tan feo, y como tenía previsto hacer una decoración con rosas pues, no venía mal del todo.


       Cómo están engañándonos las temperaturas y ahora fresco, ahora frío y ahora un calor que nos asamos, es decir época de resfriados, me he acordado de la primavera y casi no me acuerdo cómo se hacía las rosas, ya que llevo tiempo sin hacerlas, así que me puse a hacer una decoración con rosas, y hasta mi “Oficial fondant tester”, es decir mi catadora oficial de fondant, me pidió que le enseñara a hacer rosas, para llevarles a sus amigas. La tarta riquísima, el piso inferior estaba con una primera capa de crema de queso de frambuesa, y luego capas de ganaché. El piso superior era relleno y cubierto de crema de queso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.