Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PASO A PASO PARA HACER ROSAS



       Vuelvo a insistir en que no soy ningún maestro pastelero, y que esto es para mí una afición, no tengo la verdad absoluta, pero si tengo un empeño enorme en desarrollarme en el mundo de la repostería creativa. Hoy quiero mostrar, y si alguien puede sacar provecho, mejor que mejor, como hago las rosas. También he de citar que la forma en la que las hago las he aprendido viendo el vídeo de Alma Obregón, en su blog "Objetivo: Cupcake Perfecto", en la que muestra como hacer rosas. A mí personalmente me ha ido muy bien con su técnica.


       Yo a esta forma de hacer rosas la llamo, “Rosas del 15”, por qué? pues para acordarme de las medidas que necesito.

       Lo primero que haremos será hacer un rulo de fondant, yo en este caso, como quería hacer una rosa un poco grande lo he hecho de 15 cms. Seguidamente, dividiremos el rulo en 11 partes, de las cuales una tendrá unos 4 cms aproximadamente, y el resto medirá 1 cms. (11 partes y 4cms para una = 15).


Haremos bolitas con todas las partes, que serán aproximadamente iguales, no hace falta que sean exactas, pero una será un poco mayor.

Pondremos la bola más grande dentro de un fólder o funda de los que venden en papelería para meter documentos, si estos que son transparentes, y que tendremos siempre limpios para manejar el fondant.




 Lo presionaremos un poco con los dedos y lo estiraremos de forma alargada, ya que este va a ser el centro de la rosa.




Cuando lo tengamos extendido, intentaremos comenzar a enrollarlo por la parte superior derecha de forma oblicua hacia nosotros, y conforme hallamos avanzado un poco, comenzaremos a cambiar la presión del giro para presionar esta vez en la parte inferior del rulo que nos va quedando,


y seguiremos hasta obtener un rulillo, que será el centro de la rosa, habrá que despegarle un poco los filos para darle un poco de realismo y ya está, y como quedará suficiente masa en la parte inferior intentaremos hacer un pié para poder tenerlo si que se nos caiga o arrugue.

Las 10 bolitas restantes, las dividiremos en 2 – 3 – 5, con lo que ahora cogeremos dos bolitas y esta vez, sí, dándole una forma lo más redondeada posible, y rizándole un poco los bordes, formarán los dos primeros pétalos, que pondremos enfrentados, y pisándose mutuamente (a veces es más difícil explicar que hacer, ruego me disculpen si mi expresión no es lo suficientemente clara, pero si dejáis un comentario, trataré de aclarar las dudas que se os puedan suscitar).
 


Ahora le toca el turno a las 3 bolitas siguientes, las redondearemos, rizaremos y pondremos la primera situándola centrada sobre uno de los cierres de pétalos anteriores, dejaremos 




un lateral abierto para incorporar el siguiente pétalo, y volvemos a repetir la operación incorporando el tercer pétalo, pero este tiene que pisar al primero que hicimos.

Llegados a este punto, incluso se podría dejar la flor tal cual, ya que a veces quedan bastante bonitas, y si se necesitan pequeñas tienen un tamaño no muy grande.

Por supuesto, conforme vamos metiendo pétalos, y acabamos la primera fase de 2, 


habrá que comenzar a doblar un poco la parte superior de los pétalos, y darle un poco de naturalidad, dándole unos pequeños pellizcos para semejar a las rosas reales.



Bueno, pues ya sólo quedan los 5 pétalos siguientes, el proceso es el mismo, PERO, han de caber los 5 pétalos. Aquí no valen trampas.

Difícil no es, ya que incluso mi catadora oficial, se puso a hacer 3 rosas para llevarles a las amigas del instituto, y aquí la tienen empeñada en hacer sus 3 rosas. 
 
 
La 1ª, de momento, no le quedó nada mal.




Espero que las explicaciones sean comprensibles, y ruego me disculpéis mis torpezas si no llego a explicarme con la suficiente claridad, pero os ruego que en el caso que alguien no lo entienda, no dude en dejar un comentario, ya que es la única forma en la que yo podré aclarar las dudas que puedan surgir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.