Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

miércoles, 28 de mayo de 2014

MI PRIMERA COMUNIÓN



       Se pone en contacto conmigo mi amiga Aline, con la que desde hace tiempo tengo ganas de colaborar, ya que hace unas “mesas dulces” de ensueño. Me dice que necesita una tarta de comunión y para una chiquita llamada Paula, y es morena (que conste), para el sábado día 17 de mayo, y yo, entre que no me doy cuenta que es miércoles, y por lo tanto quedan 2 días, y entre que tengo muchísimas ganas de colaborar con ella, le digo que sí.


       Comienza la maratón!!!!, ¡¡¡me doy cuenta, que sólo tengo 2 días!!!, estress, estress. Comienzo por hornear los bizcochos, y aunque tengo claro el diseño que me ha pedido, no me doy cuenta que los tamaños de los moldes son casi iguales, tan sólo 2 cms de diferencia, es decir ¡¡¡nada!!!, pero como el tiempo pasa y es implacable sólo sé que tengo que cumplir con el encargo, ya que la responsabilidad es muy grande, y el tiempo, especialmente  ahora, es oro.
 
       Me pidió el cuerpo inferior de bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate, pero como le comenté, tanto chocolate iba a quedar un poco fuerte, por lo que le indiqué que mejor ponerle una capa de Swiss Meringue buttercream de chocolate blanco con sabor frambuesa, ¡espectacular! (esta vez en vez de hacer el S.M. buttercream con claras de huevo pasteurizadas, como venía haciendo, utilicé claras de huevo, y el resultado no tiene nada que ver, la buttercream que hice, además de por el chocolate blanco, era bastante más firme, con lo que desde aquí digo adiós a las claras pasteurizada, ya que por otra parte al hacer el Swiss Meringue buttercream se pasteurizan al calentarlas al baño maría).

       El bizcocho superior, tenía que ser de vainilla con capas de S.M.B. sabor naranja y ganaché de chocolate negro. 

       Aline, no pudo evitar mandarme un Whatsup desde la comunión, ¡¡le encantó la tarta!!. La satisfacción que sentí fue muy grande al contribuir en ese día tan feliz para cualquier niño. 

       Desde este, mi humilde blog, sólo me cabe decirle a la princesita Paula



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.