Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

PASO A PASO SWISS MERINGUE BUTTERCREAM



       Esta crema, que también podríamos llamar “crema 1 2 3”, es deliciosa, y es la típica crema de mantequilla que suele ir en tartas y pequeños pasteles. Se le puede llamar 1 2 3, por que los ingredientes se multiplican por dichas cantidades. Esta receta la saqué de un vídeo de Youtube de una señora cuyo nombre es Dyann Bakes, americana ella, que explica como hacerla, y aunque lo explica en ingles, a menos que se sigan las imágenes, y siguiendo las instrucciones que dejo, se puede hacer fácilmente el S.M.B.

       Empezaremos por la clara de huevo, creo que da un mejor resultado las claras naturales de huevo. Pues bien cogeremos la cantidad que creamos que vamos a necesitar, teniendo en cuenta que cuando se montan las claras aumentan mucho de volumen. A dicha cantidad, habrá que sumarle el doble de azúcar y el triple de mantequilla a temperatura ambiente.
  

       Lo primero que haremos será darle calor al baño María a las claras de huevo, yo lo que suelo hacer es coger una cacerola con agua y calentarla y encima le pongo una espátula de madera para colocar encima el cazo en el que pongo las claras, así no entra en contacto el cacharro con el agua, y aunque esta hierva no me cuaja las claras de huevo. Si alguien quiere el baño María autentico tendrá que ir vigilando la temperatura del agua y tener cuidado de que ésta no hierva, ya que si no, corre el peligro de que las claras se cuajen y eso no es lo que queremos.
 

Seguidamente le agregamos el azúcar y unas gotas de limón, y removemos un poco, tampoco es cuestión de estar dale que te pego removiendo, tan sólo de vez en cuando, vigilando que el azúcar se vaya disolviendo en las claras, esto lo comprobaremos dejando caer una gotilla entre los dedos, ya que si está disuelta la gota será líquida, pero si no, notaremos los granillos de azúcar entre los dedos.

Una vez disuelto el azúcar, lo pasaremos al cuenco donde lo vayamos a batir, pero habrá que esperar primero a que se enfríe para que pueda montar el merengue.
 
       Cuando ya esté frío, se coge la batidora que estará temblando de ver la que le queda, comenzamos a batir, al principio con velocidad media, y luego velocidad muy alta, hasta que obtengamos un merengue muy pastoso y que no se nos caiga de las palas de la batidora.

A esta altura la batidora ya está muerta, pero nada, no le hacemos ni caso, la reanimamos un poco y continuaremos, ahora con velocidad media, agregándole al merengue poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y cortada previamente en dados o en porciones pequeñas. Le hacemos la respiración boca a boca a nuestra batidora y continuamos ahora batiendo a velocidad máxima, hasta que veamos que se ha integrado la mantequilla con el merengue, aunque al principio el aspecto puede parecer que no ha dado el resultado deseado, en cuanto cojáis una espátula y untéis un poco, veréis que crema más sedosa y deliciosa os ha quedado, y lista para meter en manga pastelera y rellenar todos los bizcochos que queráis. Y a la batidora le invitáis a una cervecita y veréis como os lo agradece.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.