Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2015

UN ORDENADOR PARA PEDRO LUIS



       Mi amigo Manuel A. me pregunta si yopodría hacer un ordenador, claro, le contesto. En mi cabeza comienza a dar vueltas miles de imágenes de ordenador, y mis nervios me traicionan con el pánico reposteril. Bueno, como de costumbre, cuando tengo un reto nuevo es inevitable, así que me he acostumbrado, cuando tengo esas sensaciones, a dejar pasar una noche, así el sueño ordena todo en mi cabeza, y al día siguiente comienza “el parto creativo”. Mi cabeza no para de buscar opciones e intentar arreglar miles de dificultades que se puedan presentar.


       Afortunadamente, Manuel me manda varias imágenes de Instagram, y me indica una que le gusta particularmente, así que manos a la obra. De momento el bizcocho, y, bueno que me embalo, vamos a seguir por orden.

       Manuel A. tiene una hermana mayor, por cierto, la simpatía personificada, a la cual adora, y ésta a su vez va a celebrar el 50 cumpleaños de su marido, que también es adorado por toda la familia. Pues bien, Pedro Luís, que así se llama este buen hombre, es un forofo de los ordenadores. Sencillamente le encantan, y dónde hay uno, intenta trastear todo lo que puede.

       Pues, el hecho es que Manuel quiere regalarle la tarta de cumpleaños a su cuñado, y qué mejor que regalarle una tarta que parezca un ordenador.

       Bueno, pues el caso es que tampoco, la familia quiere chocolate (ALELUYA!!!), así que les propongo un bizcocho de vainilla, y crema de leche condensada, ganaché de chocolate negro y crema de Nutella, que es una combinación que a todo el mundo le encanta.

La pantalla, la hice en RKT forrada con fondant, aunque he de admitir, que la hice demasiado gorda por lo que el peso de la pantalla era considerable.
Pero con todo, conseguí realizar lo propuesto, y el resultado nos asombró a todos, ya que una vez en el lugar donde se celebró el evento, se puso la tarta en una repisa cerca de otros ordenadores y realmente, si no te fijabas bien, no te dabas cuenta de que era una tarta.

Para mí fue una satisfacción enorme, y la hermana de Manuel, cuando ya me iba le comenté que ya me diría que le parecía de sabor, y su respuesta fue rotunda “de momento ya me ha encantado”.



Muchas gracias Manuel A. por confiar en mí para realizar esta tarta. Y por supuesto muchas felicidades para Pedro Luís, aunque va con algunos meses de retraso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.